parallax background

Quiero una Preboda

Joaquina y Catalina - Imagno Estudio
Joaquina y Catalina
25 febrero, 2018
Destacada Blog - Imagno Estudio
Fotografía de bodas, ¿Por qué es importante?
28 febrero, 2018
 

“La fotografía de bodas cada día se hace más rica incluyendo diferentes momentos de la vida de la pareja.”

Venezuela por la gran calidad de fotógrafos que posee se encuentra siempre a la vanguardia en las nuevas tendencias aunque publicitariamente no se comente mucho este tema.

Y se preguntarán, ¿qué es una per boda o para qué sirve? ¿No basta con la sesión de parejas después de la ceremonia de matrimonio, con el trash de dress o postboda que ahora también hay un pre boda?

Bueno la verdad es que sirve de mucho y ayuda bastantea ambos, tanto a la pareja a la hora de ser fotografiados en el día especial de su casamiento como a los fotógrafos.

Como su nombre lo indica se realiza días antes o semanas antes del tan esperado día del matrimonio y viene a ser como una presentación entre el fotógrafo y los novios, que ayuda a que por parte de los novios pierdan ese miedo escénico y la temeridad a ser apuntados por una cámara de forma que puedan sentirse relajados por el hecho de ser fotografiados y aprendan a ignorar que estamos allí capturando sus mejores y espontáneos momentos de manera desapercibida.

A los fotógrafos de bodas también nos sirve para buscar la vuelta sobre cómo tratar con la pareja y romper el hielo buscando que haya ese feeling tan necesario para que todo marche bien durante la ceremonia y que nos de esas fotos de aspecto natural que tanto buscamos al momento de hacer documentalismo de bodas y en la sesión postboda. También nos permite conocer a la pareja y sus cualidades, esto es sumamente importante para nosotros pues sabremos qué buscar y cómo hacerlo durante el día esperado, sus mejores ángulos, que les gusta, que no, que los hace sentir seguros e interactuar de manera que puedan ser ellos mismos delante de las cámaras.

El motivo de la sesión puede ser tan variado como cantidad de novios hay en el mundo.

 

El motivo de la sesión puede ser tan variado como cantidad de novios hay en el mundo, principalmente se estila a crear historias sobre la relación de la pareja y el cómo se conocieron, introducir detalles importantes de los novios que son ajenos al matrimonio como tal y en el más sencillo de los casos que nunca estará demás tendrán unas fotos frescas y profesionales de la pareja cuando aun eran novios, las cueles les sirven para realizar invitaciones digitales ahora en esta era informática y de redes sociales así como videos que se proyectaran durante la fiesta.

El documentar una boda ya no solo es la realización de unas fotos en una iglesia determinada y una fiesta. Ahora es espontaneidad, momentos, reacciones, detalles, trash the dress y en la actualidad las pre bodas se unen a este catálogo y de gran variedad que viene siendo la cobertura fotográfica de un momento súper importante en la vida de las parejas como lo es la unión formal de las mismas mas sin embargo, el catalogo de fotografía de bodas no acaba ahí.

Hay un nuevo elemento que se está comenzando a explotar y que genera fotografías realmente llamativas, cargadas de intimidad y emoción que se llama La primera vista y del cual les escribiremos más adelante.

De lo que si pueden estar seguros, es que cada vez son mas las fotografías que se entregan sobre la cobertura documental de un matrimonio en el trabajo final.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *