NAUMBERG VELÁSQUEZ

Fotógrafo, CEO


“Mi relación con la fotografía se basa en las emociones que pueden llegar a transmitir y para eso es necesario capturar la esencia del momento”

La fotografía es plasmar en un plano bidimensional un instante en el tiempo. Un clic justo después de lo que te parece un momento perfecto. Mi relación con la fotografía se basa en las emociones que pueden llegar a transmitir y para eso es necesario capturar la esencia del momento, ya sea un paisaje o un retrato, como dicen por ahí "el alma de las personas"

En mi trabajo personal busco en la naturaleza esa majestuosidad y grandeza que representa, y no solo es la fotografía, es el viajar a lugares únicos, los desafíos y aventuras que eso conlleva y la experiencia cultural que me hace crecer como ser humano. Ya sea lo imponente que pueda mostrarse un volcán ante ti o la furia de una ola al reventar con la piedra, me gusta ver esa fuerza que es capaz de desatar tormentas sin perder su belleza, como la seda en la que se convierte el agua en una larga exposición o una paleta de colores al amanecer y atardecer que nunca me canso de ver.

La naturaleza me ha conectado conmigo mismo y con esa parte de bienestar y paz que todos queremos.. A lo largo de todos estos años la fotografía me ha encontrado con otras realidades de seres humanos con mismos sueños y esperanzas de bienestar que yo, pero cuyas oportunidades han sido escasas o nulas. Gente que se enfrentan a circunstancias difíciles las cuales no puedo pasar por alto y siento el deber de documentar, exponer y hacer una crítica desde este espacio con tanto alcance, hoy más que nunca en un mundo globalizado.

La fotografía me enseña a apreciar lo cotidiano y prestarle atención a muchos detalles que de otra manera quizás pasen desapercibidos, me hace más humano y consciente de mí alrededor, así como en la vida, hay muchas formas de ver, muchos ángulos y perspectivas a la espera de ser descubiertos.

15 agosto, 2017

Los Andes

En uno de mis viajes tuve la oportunidad de cruzar la cordillera de Los Andes y viajar a través de ella por tierra desde la provincia de Salta en el norte de Argentina hacia el desierto de Atacama en Chile y luego desde allí viajar 3 días a través de las montañas hasta el salar de Uyuni en Bolivia.
4 mayo, 2014

La Muerte

La muerte es vista de forma diferente según la cultura en la que creciste, la religión que practicas, la clase social a la que perteneces y la manera personal que cada uno tiene de ver y asumir esta etapa de nuestras vidas y como nos puede, o no, afectar.