parallax background

La fotografía en tiempos de selfie

La magia de la alta velocidad
5 mayo, 2014
Fraymar y Daniel
8 mayo, 2014
 

“Nuestros ojos se dejan llevar segundo a segundo a través de un mundo donde todo parece empezar y terminar en una fotografía para compartir.”

La fotografía toma cada vez más relevancia y fuerza en nuestras vidas. Ya no se trata de conservar un recuerdo memorable, se trata de una forma de expresarnos y decir quiénes somos a través de un perfil colgado en una aplicación, incrementado así, el uso de la imagen como medio para comunicarnos con mundo y decir como lo vemos.

Una forma original de vender lo que pensamos, lo que hacemos o lo que vemos no siempre es sinónimo de reflejar quienes realmente somos y quizás esa sea de las principales razones por las cuales las personas aman de manera incondicional las plataformas digitales; la fascinación de poder controlar el qué, cómo, cuándo y dónde haces una foto.

La evolución de la imagen a través de las redes sociales ha generado reacciones encontradas en el mundo fotográfico profesional. Por un lado, los fundamentalistas rechazan el hecho de que “ahora cualquiera con un smartphone puede ser fotógrafo”, y ciertamente, quién cuente con la determinación necesaria, el conocimiento, el buen gusto y talento puede ser capaz de generar imágenes atractivas para los usuarios de la red.

Millones de personas se disputan por obtener los preciados likes e incrementar su popularidad

 

Aunque no todo lo que vemos en las cuentas merece la pena ver, sabemos que las plataformas digitales han permitido llevar nuestro trabajo a otro nivel y latitudes, además de poder interactuar impresiones de usuarios con trabajos similares que sin duda impulsan e inspiran nuestra creatividad, también nos acercan a futuros clientes, y lo mejor de todo, es gratis.

Millones de personas se disputan por obtener los preciados likes e incrementar su popularidad. Desde demostraciones sobre estilo de vida, negocios, moda, personalidades hasta creativas puestas de escena que en muchos casos deja ver el lado más conceptual o la mente más audaz de quiénes las crean. Nuestros ojos se dejan llevar segundo a segundo a través de un mundo donde todo parece empezar y terminar en una fotografía para compartir.

Si eres fotógrafo y deseas ganarte un lugar en el mundo fotográfico es indispensable mantenerse actualizado en todos los sentidos posibles. Lo que vemos nos puede ayudar a conocer lo que pasa en el mundo visual, pero lo que mostramos nos ayudará a lograr el reconocimiento de la identidad creativa por la que tanto hemos trabajado.

Así como una película necesita una sala para exhibirse los fotógrafos debemos valernos de todos los recursos a disposición para conectarnos con el público y no pasar desapercibidos en un mundo cada vez más globalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *